KÄRTONKÄRTON




Animales de cartón corrugado para armar, intervenir y jugar.

KÄRTONKÄRTON es un juego interactivo e  integrador, pensado para presentar una propuesta donde  los adultos y los niños compartan un momento  lúdico poniendo en juego el ingenio y la imaginación.
* es un juego que contribuye con el cuidado del medio ambiente, utilizando un material reciclable.
       Trabaja la Vincularidad: se propone generar un espacio de encuentro entre el niño y el adulto. Un momento de juego y de interacción donde el niño cuenta con la compañía y la contención de un adulto significativo.
       Favorece el desarrollo del Juego Simbólico: Conocemos del gran interés que manifiestan los niños por los cuentos fantásticos y las narraciones. Como se involucran con las historias y cuentos que les contamos, y como juegan espontáneamente inventando historias y dramatizando diferentes situaciones. Con esta propuesta, a partir del animal que  aparece invita a seguir imaginando, creando cuentos, historias, aventuras, desafíos. El niño se transforma en un protagonista activo de la historia, del relato que va generando, el cual puede reinventarse una y mil veces según las necesidades y la imaginación del niño. 
       Recupera la esencia de los juegos tradicionales: un material sencillo, desestructurado, que se va ensamblando para dar lugar a la aparición de un animal, que invita a seguir jugando y disfrutando del juego luego del momento del armado.
       Favorece el desarrollo de la creatividad:  Una vez armado el animal se lo puede intervenir con una multiplicidad de materiales, creando a partir de una  misma base diferentes diseños. Así el Arte aparece en acción: colores, pinceladas, texturas, materiales con volumen que pueden atribuirle al  animal características particulares de acuerdo a los materiales utilizados y a la intención que el niño quiera ponerle.
       Favorece un mayor dominio de la motricidad: sabemos que a partir de que el niño adquiere la marcha su energía está centrada básicamente en el control y domino de su cuerpo y todo lo que puede descubrir y hacer con él. Se centra en el equilibrio, en afianzar la marcha, en lograr un caminar cada vez  más ágil y rápido, en subir y bajar, en entrar y salir, saltar y trepar. Este  juego favorece la motricidad, ya que debe centrarse en encastrar las diferentes partes en las ranuras. Y una vez armado, también satisface esa necesidad de movimiento. Pueden entrar y salir de la base cuantas veces quieran, y desplazarse por el espacio.